loader
Foto

Nuevo corte de vías en el Tren Roca y el servicio funciona de manera limitada

Miles de usuarios se ven afectados por la medida de fuerza pero reclaman una mesa de negociación.

Tal como ocurrió hace una semana atrás, trabajadores tercerizados se agruparon en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda) del Tren Roca y mantienen suspendido el servicio en ese trayecto desde las 10hs. No llegan ni salen trenes desde Constitución. 

Los trabajadores aducen que no se abrió ninguna mesa de negociación para debatir el pase a planta permanente de varios de ellos y por eso retomaron la medida de fuerza. Desde la empresa aclararon que esa decisión no va a tomarse, según palabras del propio presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci.

"Para nosotros las condiciones laborales son lo más importante en cuanto al derecho para el trabajador pero hay reclamos que no tienen asidero. Son hombres y mujeres que tienen trabajo y un contrato colectivo que es el de la seguridad privada. Prestan servicio como otras empresas contratistas, por ejemplo, las que hacen los trabajos de vías, mediante procesos licitatorios", señaló Marinucci.

El tramo del servicio actual de Quilmes a Constitución es: Quilmes - La Plata y Quilmes - Bosques vía Quilmes. Se esperan novedades de inmediato para ver si el servicio se levanta.