loader
Foto

El Gobierno nacional comprará 10.000 penes de madera

Es parte de la adquisición de materiales de promoción de salud sexual definida por la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis; que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

La operación incluye también dispensers de preservativos (10.000 unidades) y maletines de color turquesa (10.000 unidades) por un monto de $13.371.100.

Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación; indicó mediante la Resolución 35/2021 que "los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″.

Estos materiales se distribuirán en CAPS, Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país; de acuerdo al documento que resolvió autorizar la convocatoria a la Licitación Pública N° 80-0023-LPU21. De la misma participaron 4 empresas, aunque sólo una cotizó por los tres artículos solicitados.