loader
Foto

Trabajadores del sector sanitario reclamaron mejoras salariales

Cansados de no llegar a un acuerdo, adhirieron a un programa de lucha impulsado por el sindicato.

En la jornada de este viernes, personal de salud de distintos centros de Quilmes y Bernal se manifestaron por los bajos salarios que perciben aún en un contexto de pandemia. La medida había sido anunciada por ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y tuvo sus réplicas en las calles del distrito.

Ya en horas de la mañana/mediodía y con continuaciones por la tarde, los trabajadores decidieron tomar las calles. Algunas avenidas como Pellegrini, Andrés Baranda, Lamadrid y Avellaneda fueron las más afectadas por ser en las que se encuentran las clínicas y sanatorios que participaron. Médicos y enfermeros de la Clínica Trinidad, Clínica del Niño, Sanatorio Modelo y Sanatorio Bernal dijeron presente en los puntos centrales de concentración.

La decisión gremial de los reclamos fue acompañada por un cese laboral de 4 horas que visibilizaron el claro mensaje que quiso trasladar el personal sanitario: "sin salarios no hay salud". Las paritarias fracasaron durante este año vigente y el piso que pretenderían ahora no bajaría del 43%.

Un comunicado emitido por el gremio dos días atrás señaló que "se han agotado las instancias previas de negociación. El Ministerio de Trabajo dictó el miércoles 30 de junio la conciliación obligatoria cuyo vencimiento opera en el día 22 de julio", lo que deja a las claras la cantidad de obstáculos que el sector atravesó en el último tiempo lograr tener un ingreso acorde a su trabajo y al contexto que vivimos.

Foto: Gentileza Perspectiva Sur.