loader
Foto

Trabajadores de la economía popular concentrarán en el centro de Quilmes

Con la cercanía del día de San Cayetano, los movimientos populares mantendrán una asamblea para preparar la gran marcha del sábado próximo.

El comunicado del gremio:

ASAMBLEA DE UTEP QUILMES – MIEROCLES 4/8 10HS PLAZA SAN MARTIN
#7DeAgosto 
La Economía Popular marcha por Tierra, Techo, Trabajo y el Salario Universal 

Hace 5 años los movimientos populares en los que nos organizamos los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular sellamos una unidad histórica que se vio reflejada en la masiva marcha desde San Cayetano a Plaza de Mayo con las banderas de Tierra, Techo y Trabajo.
Desde nuestra cuidad de Quilmes convocamos a una asamblea de cara a la movilización el 7 de agosto para prepararnos a movilizar y visibilizar la economía popular.

 La crisis económica hace que todos los días cientos de ciudadanos tengan que salir a inventarse su trabajo en la vía publica como cartoneros, vendedores ambulantes, cuicacoches; a organizarse en unidades productivas o en espacios de socio comunitarios. Para enfrentar el hambre que asecha a nuestros pibes   y muchas veces en esa tarea son perseguidos y maltratados. Nuestra pelea está ahí en mejorar las condiciones de trabajo de nuestros compañeros y compañeras

Hoy esa unidad está cristalizada en nuestro sindicato, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. La UTEP es una herramienta de nuevo tipo que concentra la lucha histórica de los descartados y las descartadas que creamos nuestro propio trabajo para mantener a nuestras familias y lo queremos dotar de derechos.

Quedó claro en este tiempo de mucho sufrimiento que nadie se salva solo, ni sola, que la organización comunitaria que venimos pregonando, porque es lo que somos, es la respuesta necesaria frente a la especulación y la concentración económica. Enfrentamos esta concentración que pone el foco en la ganancia, poniendo el cuerpo en lo fundamental: cuidar la vida y nuestra casa común.

Este año volvemos a marchar desde San Cayetano y en todo el país con propuestas concretas como el Salario Básico Universal y el fortalecimiento de la economía popular para salir mejores de la pandemia y levantar la Argentina desde abajo hacia un país con Tierra, Techo y Trabajo para todos/as. 

#TierraTechoTrabajo
#UTEP QUILMES
#UTEP
#SanCayetano