loader
Foto

Clases: qué medida evalúa el Gobierno bonaerense para recuperar contenidos

La directora general de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila, sostuvo este martes que analiza que los estudiantes del distrito recuperen contenidos los sábados en las escuelas, ante la falta de clases presenciales que decidió el Gobierno bonaerense por la pandemia de coronavirus. Se trata de la currícula pedagógica que le va a permitir a los alumnos y alumnas bonaerenses promocionar de grado o año, según corresponda.

“Hay que generar instancias a contra turno y el ciclo lectivo termina en febrero, en materia de evaluaciones”, dijo la funcionaria en declaraciones a Radio Provincia, y agregó: “Los sábados es una instancia para poder recuperar lo que se hizo a principios de año“.

“Durante este segundo semestre hay previstas un montón de acciones para seguir intensificando a contra turnos y los sábados. Se está haciendo una programación para seguir fortaleciendo esas instancias de aprendizaje, para que tengan oportunidad de afianzar su aprendizaje“, detalló.

Vila no quiso dar más precisiones sobre la implementación de clases los sábados porque aún “estamos cerrando“ ese esquema, aclaró que las acciones para recuperar contenidos “no implica extender el ciclo lectivo sino instancias a contra turno y los sábados. El ciclo lectivo no termina en diciembre, tenemos febrero y marzo para esas instancias, para cotejar quiénes están en condiciones de aprobar“, afianzó la funcionaria sobre el plan que tienen desde la Gobernación.

Sobre la vuelta a la presencialidad, expresó: “El regreso es con todos los cuidados, la distancia entre los docentes y alumnos sigue vigente. Regresaron no sólo los niveles de jardín, primario y secundario, sino también el superior, adultos y escuelas de arte. Ampliamos la jornada educativa de 4 horas a su horario habitual”.

En cuanto a la situación laboral del personal docente y auxiliar, Vila precisó que “como todos los trabajadores de la administración pública, aquellas personas que estaban bajo la figura de la dispensa por ser factor de riesgo y ya tienen las dos dosis, podrán volver a sus puestos de trabajo”.

Cabe recordar que el lunes, el gobernador Kicillof destacó la vuelta a clases presenciales de 5 millones de alumnos en 20.000 escuelas bonaerenses, al tiempo que señaló que el foco está puesto en “evitar” o al menos “demorar” la “circulación comunitaria” de la variante Delta de coronavirus.