loader
Foto

Aberrante: abusó durante años a su hijo discapacitado

Pudieron atrapar al involucrado de este indignante episodio ocurrido hace más de dos años.

Oficiales se hicieron presentes en un domicilio del partido vecino de Lomas de Zamora y capturaron a un hombre de 58 años que abusó durante 3 años de su hijo en una vivienda de la localidad de San Francisco Solano. El menor, de 13 años, tiene una discapacidad.

La situación se dio a conocer en estos días cuando el chico le comentó la situación a una orientadora social de la escuela religiosa y especial a la que iba en Rafael Calzada. Las palabras del chico habrían sido escalofriantes al relatar que su padre lo desnudaba y abusaba de él en el baño de su casa en el distrito quilmeño cuando la madre se iba a trabajar. Esta situación había derivado en que el acusado abandone su casa tras la denuncia realizada y se lo buscaba con intensidad.

De acuerdo a lo publicado por Crónica, luego de los trabajos de investigación correspondientes, se dio con el sujeto en una vivienda ubicada en la calle Coronel Melián al 800 de González Catán. Agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora encabezaron los trabajos.

Las tareas que hicieron los peritos determinaron que los abusos se produjeron entre 2017 y 2019. La causa quedó a cargo de la Dra. María Delia Recalde, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de Lomas de Zamora, especializada en "Delitos contra la Integridad Sexual".