loader
Foto

Argentino de Quilmes se consagró campeón y ascendió a la B Metro tras 15 años

Con gol de Braian Chávez, el Mate le ganó a Victoriano Arenas por la 37° fecha de la Primera C y se coronó para sellar el regreso a la tercera categoría del fútbol argentino.

Quizás no haya sido el gol más vistoso pero sin dudas será el más gritado en toda la barranca quilmeña. Un centro bombeado y frontal a los 7 minutos del segundo tiempo terminó primero en la cabeza de Leo Barrios y luego en los pies de Braian Chávez que, abajo del arco, sólo tuvo que empujarla para desatar el delirio de las más de 7000 personas que se congregaron para vivir una jornada histórica en la que Argentino de Quilmes venció 1-0 a Victoriano Arenas y se coronó campeón de la Primera C, sellando su regreso a la B Metropolitana tras 15 años.

No fue todo sonrisa y algarabía lo sucedido hoy en la cancha del Mate, porque el eqipo conducido por Pedro Monzón tuvo una muy floja primera etapa en la que sufrió en varias ocasiones los ataques del CAVA. El arquero Adrián Leguizamón comenzó a erigirse como figura de la tarde por sus tapadas para mantener el cero en el arco.

En el momento menos esperado, llegó el gol de Chávez, y el resto del encuentro volvió a ser todo sufrimiento porque Leguizamón volvió a tener muchas intervenciones en las diversas jugadas donde el conjunto de Valentín Alsina llegó con peligro, principalmente desde el juego aéreo. Sin embargo el tiempo se consumió y el plantel del Mate se consumió en un único abrazo mientras la explosión en las tribunas era total. Euforia, emoción y hasta llanto en una jornada que convocó a los hinchas de mayor edad que supieron ver la gloria de antaño pero también a las familias y niños y adolescentes que celebran este logro histórico y verán al equipo quilmeño por primera vez en la tercera divisional de AFA.

Con muchísima gente dentro del campo de juego, los futbolistas se subieron al travesaño y cantaron al compás de la gente. Luego dieron la vuelta olímpica para más tarde recibir el trofeo de campeón de la categoría, con la presencia del presidente del club, César Sosa, y Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo del APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte). 

Un micro descapotable trasladó al plantel desde la barranca hasta el centro de la ciudad, siempre acompañados por los hinchas que con banderas y camisetas tiñeron de celeste y blanco las calles de Quilmes. Subieron por Alsina hasta Av. Hipólito Yrigoyen, pararon en la plaza de la estación, y luego volvieron por Cevallos hasta el estadio. 

Argentino de Quilmes es de la B, la categoría que le corresponde por su historia, y su gente tuvo una celebración acorde a la década y media que debió esperar para este momento. Incluso, fue una revancha por lo sucedido el año pasado cuando el equipo se quedó en las puertas de la gloria ante J.J. Urquiza. Se quedó el DT Monzón y varios jugadores como Matías Correa, Elías Martínez, Rodrigo Marothi, Walter Hermoso, Braian Duarte y los dos claves en el trunfo de hoy: Leguizamón (por mantener el cero en el arco) y Braian Chávez (por marcar el gol del ascenso). Desde esa sed de revancha se construyó esta coronación histórica por la que hoy, en Quilmes, se brinda con unos buenos mates, pero no amargos, porque la Barranca está más dulce que nunca.

Las fotos dela coronación:

 

 

Las fotos de los festejos:

 

El gol y el momento del final del partido:

El festejo de los jugadores con el trofeo:

La vuelta olímpica:

Los festejos en el centro de la ciudad: