loader
Foto

Danya Tavela, en Solano: "Proponemos un freno al kirchnerismo y plantearnos una discusión de futuro"

Acompañó a Manes en su recorrida a pocos días de las elecciones.

Danya Tavela, precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por el espacio de Juntos que conduce Facundo Manes, visitó la localidad de San Francisco Solano y aportó su mirada de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre.

En primer lugar, preocupada por la situación del país, señaló que "la decadencia también se visibiliza en lo político. Necesitamos nuevos liderazgos como el de Facundo Manes, como el de Martín Lousteau y lo que vienen haciendo en todas las provincias argentinas de poder interpretar el esfuerzo que hay que poner para sacar la Argentina adelante".

Además, expresó sobre el rol de las mujeres que "hay una discusión muy filosófica, si no existiera la ley de paridad o la ley de cupo nosotras no estaríamos hoy acá por más capacidad que tengamos. Es una lucha de poder y hay que ayudarla para que nos permitan de alguna forma acercarnos. Quizás dentro de 4 o 10 años no sea necesario y ahí estaremos todos en condiciones de igualdad. Hoy no estamos en condiciones".

También hubo tiempo para darle un mensaje a los indecisos: "El que tiene dudas de ir o no a votar yo le digo que es el momento de expresar el enojo, la frustración y la desesperanza que tenemos poniendole un fin a quienes desde hace un año y medio nos tienen sometidos a esta situación. Ahora aquel que no sabe por quién ir a votar tiene que saber que hay una lista que encabeza Facundo Manes que es la que da la oportunidad de ponerle freno al kirchnerismo para poder darnos una discusión de futuro".

Luego, con respecto a la situación vivida con la docente y un alumno, Tavela indicó: "A mi me preocupa mucho que en las aulas que van nuestros chicos al colegio haya ese nivel de violencia porque ahí había violencia de un adulto ejerciendo una relación de poder con ese chico dentro del aula. Había violencia, no debate".

Y finalizó: "El adoctrinamiento es una pésima práctica en el sistema educativo, hay que hacer que el joven pueda pensar, abrir la cabeza, ayudarlo a crear un pensamiento crítico. Esto es algo que tiene que cambiar".