loader
Foto

Pedro Monzón: "Teníamos fe de que podíamos lograrlo y por eso nos quedamos"

El técnico campeón con Argentino de Quilmes no ocultó su alegría por el título conseguido y dejó unas palabras apenas terminada la celebración.

Pedro Monzón tomó la conducción del Mate en la temporada 2017/2018 cuando el equipo marchaba último con apenas 3 empates y 4 derrotas en el campeonato. De ahí en más todo fue en subida para el equipo de la barranca quilmeña. Con un pequeño detalle, claro está, que fue haberse quedado en la puerta del ascenso en junio de 2018, cuando los penales ante J.J. Urquiza le dijeron que no a Argentino de Quilmes.

En ese momento, Monzón, junto a su cuerpo técnico, hablaron con la dirigencia y eligieron quedarse por la revancha, con la condición de que también le mantengan a la gran mayoría del plantel. El resultado está a la vista y el ascenso junto al título son una realidad. "Contento por el grupo de jugadores y la gente que nos acompañó siempre en los momentos difíciles. No tanta gente pero estuvieron muy bien así que la alegría es inmensa. Ojalá que los muchachos lo disfruten como lo deben disfrutar", expresó el "Moncho".

Al respecto de lo que fue la definición del campeonato, que amagaba con definirse antes y se coronó en la barranca, Monzón declaró que "el grupo de jugadores se esforzaron mucho día tras día en los entrenamientos y en los partidos y se logró el sueño que teníamos todos".

Como ya se mencionó, no fue fácil reponerse de un traspié tan doloroso como el ocurrido hace menos de un año ante su gente, pero Argentino de Quilmes supo tomarse esa revancha. "Arrancamos con ganas, con fe de que podíamos lograrlo y por eso nos quedamos con el cuerpo técnico, por eso la dirigencia confió en nosotros y estamos muy agradecidos. Obviamente se quedaron la mayoría de los jugadores también".

Sobre el final, preferió no definir su continuidad y enfocado como siempre en ganar, aún ya con el título encima, aclaró: "Voy a disfrutar, todavía queda un partido". Y ese partido será ante Berazategui, especial para la gente y el club. Monzón querrá escribir una página más en la historia de este club.