loader
Foto

Mañana tensa en las vías del tren Roca: dos horas de corte y amenaza de más reclamos

Ocurrió esta mañana y afectó varios ramales, entre ellos los que circulan por Quilmes. El servicio estuvo limitado durante más de dos horas por esta manifestación de trabajadores ferroviarios que pedían reincorporación de compañeros desafectados. Ante un eventual desalojo, se retiraron pero avisaron que volverán a manifestarse esta semana.

Se trató de una treintena de personas que cortaron las vías a la altura de la estación Kosteki y Santillán, en Avellaneda, generando un caos en el acceso a Capital Federal de miles de usuarios que van desde zona sur.

Para las 11.30 horas se presentó la Policía y dio aviso de que si no deponían su actitud, los desalojarían de la zona y los llevarían detenidos. Ante esto, los manifestantes decidieron abandonar el lugar, no sin antes hablar con la prensa y anunciar que volverán a llevar adelante la misma medida de fuerza en los próximos días.

"Nos vamos a ir de las vías para que no haya compañeros heridos porque no queremos que se repita otro Mariano Ferreyra ni que nos metan presos por un reclamo justo porque somos víctimas de un modelo de ajuste. Pero miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo vamos a volver a las vías. Si, incluído el día de las elecciones", dijo uno de los voceros del reclamo.

Y agregó: "El Gobierno así como nos criminaliza nos va a reprimir. El Gobierno que se dice peronista y de los trabajadores quiere reprimir a los trabajadores. A la sociedad le pedimos que tomen consciencia, estos corruptos que se alínean con los sindicatos están pidiendo votos una vez más".