loader
Foto

Cerraron los comicios: cuál fue la participación en Quilmes

Finalizó el horario para votar y la gente ya eligió a las personas que las representarán en noviembre.

Cumplidas las 18hs, la mayoría de las escuelas del distrito cerraron sus puertas para darle fin a la jornada de elecciones. Muchas personas aguardaban en las calles por haber llegado sobre el cierre y todavía generaban largas filas para poder emitir su voto antes de que finalice el tiempo.

Según los datos que provienen de distintas escuelas, se estima que entre un 60% y un 70% del padrón fue a votar en Quilmes. La cifra rondaría el 67% según los datos que pasaban autoridades de las escuelas alrededor de las 18hs. A nivel nacional el número habría superado el 70% del electorado.

Durante gran parte de la jornada se presenciaron largas filas que demoraron el momento de la votación. Principalmente al mediodía, hubo personas que aguardaron hasta 3 horas para poder votar. En otros establecimientos, los comicios comenzaron tarde por falta de autoridades de mesa y recién para las 11hs aproximadamente se dio inicio a la actividad de algunas escuelas.

La pandemia y los protocolos hicieron su parte. Los horarios en que había prioridades para personas con factores de riesgo complicaron los tiempos de demora para votar y muchas personas desistieron en ese momento. Se vivió una elección atípica, enmarcada en el contexto que vivimos pero con prácticas que se mantienen hace años.