loader
Foto

PASO 2021: Chiodo gana su interna y Soler es la lista más votada

Los datos oficiales arrojan una tendencia que parece irreversible y hasta el momento seis serán los espacios que estarán en noviembre.

Hace instantes, comenzaron a aparecer los primeros números oficiales minutos antes de las 22hs y ya se llevan escrutadas 56,36% de las mesas en Quilmes. La lista del Frente de Todos con Cecilia Soler a la cabeza fue la más votada en el distrito aunque si se suman las dos de Juntos, la fuerza opositora sería la que se impone en el territorio quilmeño.

Hasta el momento, la lista oficialista sacó 61.786 votos y un 35,36% del padrón. Por su parte, la lista que encabeza el candidato molinista, Ignacio Chiodo, obtuvo por ahora 51.887 votos, el 29.03% de la elección. Ganó ampliamente su interna a Fernando Pérez, quien sacó 21.341 por el momento y un 12,88%. Si suman los porcentajes de la coalición Juntos, la oposición sería la vencedora en noviembre por obtener el 41,91% de los votos totales.

La tercera fuerza por ahora sería la liderada por Nicolás Del Caño a nivel provincial, también con internas en el distrito. Carla Villani de la Unidad de la Izquierda supera ampliamente al espacio del MST que encabeza Olga Villareal con un 82% a 18%. El FIT obtiene por ahora 10052 votos y un 5.75% del electorado.

En cuarto lugar se ubicaría Avanza Libertad con un 4,82% de los votos (8429). La interna del partido de Espert la ganaría Estefanía Albasetti con el 59% de los votos de este espacio contra el 41% de Nicolás Carlos. Por su parte, quinto quedaría Vamos con Vos, de Florencio Randazzo, con 3.59% de los votos (6283). El médico Fernando Degrossi se lleva la interna con el 61% de los votos contra el 39% de Abasto.

Por ahora sorpresivo y último lugar en superar las PASO está el partido de Chintya Hotton como precandidata a diputada nacional, Partido Unión Celeste y Blanco, con José Luis Ordoñez como candidato a concejal. Sacan hasta el momento 2890 votos, un 1,65% del electorado.

Con los resultados vigentes hasta este momento, no pasarían el piso el Nuevo MAS, el Partido Vocación Social (Chintia Fernández), Republicano Federal y Frente Patriota, entre otros. Ninguno alcanza el piso de 1,5% necesario para estar en noviembre.