loader
Foto

Carla Villani: "El Frente de Izquierda Unidad se posicionó como tercera fuerza a nivel nacional"

Luego de lo que fue un domingo que la tuvo como una de las personas que superó las PASO, habló en exclusiva con PPQ.

Carla Villani, ganadora de la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT), será quien represente al espacio en las elecciones generales de noviembre. Las PASO marcaron que el FIT se quedó con el tercer lugar a nivel local y buscará lograr los votos que le permitan conseguir la primera banca para la izquierda.

En diálogo con Primer Plano Quilmes, Villani señaló que "estamos muy contentos porque el Frente de Izquierda Unidad se posicionó como tercera fuerza a nivel nacional. Queremos destacar particularmente la elección increíble que hizo Jujuy con casi un 24% de la mano de un referente de los trabajadores de la zona Alejandro Vilca. Acá en Quilmes también una muy buena elección, fue un 5,7%, la verdad que estamos muy contentos y muy agradecidos a los jóvenes, los trabajadores y las mujeres que nos han votado y apoyado la lista".

Además, expresó que "desde ya también muy contentos a nivel provincial porque el Frente de Izquierda se consolidó efectivamente como la alternativa de la izquierda para los sectores de mujeres, jóvenes y trabajadores que están desencantados con el gobierno y que realmente quieren una alternativa por izquierda que defienda sus derechos".

Para cerrar una jornada que la consagró como candidata, Carla Villani indicó: "Queremos redoblar la apuesta en todo esto y poner todo el engranaje con los colaboradores que han llevado adelante la campaña en sus manos. Queremos justamente redoblar este esfuerzo para llegar al Concejo Deliberante de acá de Quilmes, para que se exprese particularmente la voz de los jóvenes. Sabemos que es muy difícil ingresar, es un piso de 8,33% bastante proscriptivo pero me parece sumamente importante que efectivamente podamos llegar y que entre un concejal de izquierda por primera vez. Es un esfuerzo militante y una apuesta de lo que queremos hacer acá a nivel local y los invitamos a todos a sumarse para que esto lo podamos llevar a cabo".