loader
Foto

Estefanía Albasetti: "Toda elección es un mensaje y el pueblo demostró que está cansado del oficialismo"

Avanza Libertad es uno de los espacios que buscarán ingresar un concejal en noviembre.

Estefanía Albasetti, candidata a concejal por Avanza Libertad, fue una de las ganadoras del fin de semana luego de superar su interna en el partido que encabeza a nivel nacional José Luis Espert. Es docente y hace su primera incursión en la política, hasta el momento con buenos resultados que espera ampliar de cara a noviembre para superar el porcentaje mínimo que necesita para ingresar al Concejo Deliberante.

En diálogo con Primer Plano Quilmes luego de las PASO, Albasetti señaló que "el domingo fue un día de celebración porque democráticamente pudimos votar, eso siempre hay que celebrarlo. Fue un día de mucha expectativa, muchas hipótesis al respecto de cómo iban a ser los resultados pero felices con nuestro resultado en Avanza Libertad, con haber ganado la interna por una amplia mayoría y porque José Luis Espert quedó bien posicionado y en noviembre seguro habrá una diferencia aún mayor".

Por otro lado, destacó el problema que sufrieron en varias escuelas: "Hubo mucha falta de fiscales, nosotros teníamos pocos dentro del espacio. Tuvieron mucho trabajo en una misma escuela porque fuimos fiscales generales. Y bueno, las trampas de toda la vida de los espacios políticos que ya conocemos, que roban boletas, que te ponen la suya encima. No hace falta aclarar quienes porque ya sabemos quienes se manejan de esa forma".

Asimismo, sobre lo acontecido el domingo, la candidata liberal expresó que "toda elección es un mensaje, el pueblo habla por medio del voto y en esta elección particularmente el pueblo demostró que está muy cansado del oficialismo, que no les cree nada".

En este sentido, agregó que "una porción importante de gente también demostró que cree en las ideas del liberalismo y la cantidad de votos que recibimos los libertarios va a crecer muchísimo porque hay espacios que quedaron afuera con ideas libertarias también que se nos van a sumar a nosotros y estoy segura que sacaremos un buen porcentaje en noviembre".

Sobre el final, consultada sobre las acciones que deberán reforzar en el trayecto a las elecciones generales, Estefanía Albasetti indicó que "tenemos que hacer hincapié en la calle. Lo que Avanza Libertad logró fue hablando con la gente, proponiendo cosas concretas sin speech de campaña, propuestas reales teniendo en cuenta las problemáticas reales de la gente tanto a nivel provincia de Buenos Aires como local".