loader
Foto

La UNQ hizo oficial el regreso a las clases presenciales

El desafío de retomar la presencialidad está en marcha y habrá que acostumbrarse a los nuevos hábitos que marcarán las cursadas.

"Nuestra universidad vuelve a abrir sus puertas para espacios presenciales cuidados". Así comienza el video institucional que la Universidad Nacional de Quilmes compartió en sus redes sociales este jueves 16 de septiembre. Una noticia esperada por cientos de personas en este contexto de pandemia.

Tras más de un año y medio de clases a través de plataformas virtuales, la universidad volvió a abrir ya sus aulas para laboratorios y las primeras clases presenciales de otras carreras. El regreso se da en el marco de varias actividades que retoman una nueva normalidad y que, poco a poco, buscan recuperar ese espacio tan importante como lo es el aula.

En el video se señala que se tomará la temperatura al ingresar al establecimiento para luego dirigirse al lugar donde toca cursar. Los pasillos están señalizados y en cada aula habrá indicadores con el máximo de personas permitidas en las mismas. Siempre con el objetivo de poder mantener el distanciamiento social y cuidar los protocolos.

Se pide no llevar comida ni bebida a las aulas y el uso del tapaboca en todo momento. Habrá puestos para poder ponerse alcohol en gel así se mantiene la higiene de manos de manera constante. Se solicita, además, abandonar la universidad una vez finalizado el horario de clase así ingresan otros estudiantes.