loader
Foto

Vacunación libre de segunda dosis para mayores de 60 años

Fue informado en una conferencia de prensa realizada en el vacunatorio montado en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció en la jornada de hoy que todas aquellas personas mayores de 60 años que aún no recibieron la segunda dosis podrán acercarse al centro de vacunación más cercano al domicilio y completar así el esquema. El único requisito lógico es haber cumplido el tiempo interdosis necesario para recibir la segunda aplicación.

Dicha medida fue anunciada por Axel Kicillof, gobernador bonaerense, quien señaló también que comenzaron a darse turnos para adolescentes entre 12 y 17 años que no poseen factores de riesgo. Hasta el momento solo se vacunaba a personas con comorbilidades en esa franja etárea. 

Kicillof expresó que "habrá vacunación libre de segunda dosis para los y las bonaerenses mayores de 60 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik y AstraZeneca hace ocho semanas o la vacuna de Sinopharm hace tres semanas”.

A su vez, indicó que "este es un hito muy importante para el plan de vacunación porque nos va a permitir completar los esquemas de toda la población que enfrenta más riesgo frente al virus. La inmunización en mayores de 60 años está muy avanzada y ahora quienes cumplan los plazos no deberán esperar un turno para recibir la segunda dosis”