loader
Foto

ATE Quilmes pide una audiencia urgente con Mayra Mendoza para discutir aumento salarial para empleados municipales

La seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado envió una carta a la Intendenta el pasado viernes 17 de septiembre pidiéndole una reunión "con caracter de urgencia". También buscan el pase a planta permanente de trabajadores precarizados.

El gremio indicó que el pedido de discutir salarios se da "considerando la difícil situación económica que atraviesa en nuestro país y teniendo en cuenta que las/los trabajadores municipales han perdido a causa de la inflación en los últimos 6 años más del 62% del poder adquisitivo de sus sueldos. Y recordando que tanto el gobieno provincial al igual que el gobierno nacional han considerado incrementar las propuestas salariales reabriendo las paritarias para alcanzar los niveles inflacionarios pronosticados".

A su vez, plantearon la "necesidad de conformar una mesa técnica para jerarquizar la carrera administrativa municipal a través del proyecto de reforma del Convenio Colectivo de Trabajo que nuestro organización ha presentado el pasado 7 de mayo del corriente año".

Por último, "pedimos que se concrete el proceso de pase a planta permanente de los empleados que aún se encuentran en situación laboral precarizada".