loader
Foto

Delincuente golpeó a una joven que se resistió a un robo

Ocurrió el viernes 17 de septiembre a las 12.30 horas en Montevideo y Av. Los Quilmes, cuando una joven docente salía de trabajar y caminaba a su casa.

"Salí más tarde de lo habitual y mientras caminaba estaba llamando a mis papás para avisarles que estaba yendo a casa. Adelante mío en la vereda había un hombre con una moto negra, el hombre con casco negro, campera negra de cuero. Parecía que estaba perdido, porque miraba las alturas de la calle", relató la joven, de 23 años.

Luego comentó que al pasar junto a él "se me acercó con la moto mirando las alturas, lo observé y cuando me di cuenta atinó a sacarme el celular. Como no llegó y lo escondí en mi guardapolvo. Al hacer eso, el sujeto me pegó una piña en el labio inferior de mi boca".

En la calle, la maestra jardinera explicó que "nadie atinó a preguntarme si necesitaba algo, entiendo igual el miedo de la gente. Acudí a una panadería, que me resguardaron, me dieron un vaso con agua y me contuvieron".

Y cerró: "Tenía el labio hinchado y cortado, la cara colorada. Me puse hielo y se me pasó. Es la primera vez que me sucede algo así en la zona. Vivo a pocas cuadras de mi trabajo, y ahora mis papás me puedne ir a buscar pero sino, trataré de salir acompañada o agarrar por otras calles. Prefiero un camino más extenso pero más seguro".