Denuncian caso de abuso sexual en un colegio de Bernal

Días atrás, se hizo pública la denuncia de una madre sobre un caso de abuso sexual a su hija menor en el Colegio del Niño Jesús - Pater, ubicado en la calle Boedo, en Bernal.

Policiales 27/09/2021
Denuncian caso de abuso sexual en un colegio de Bernal
Denuncian caso de abuso sexual en un colegio de Bernal

Días atrás, se hizo pública la denuncia de una madre sobre un caso de abuso sexual a su hija menor en el Colegio del Niño Jesús - Pater, ubicado en la calle Boedo, en Bernal.

Adriana, la mujer en cuestión, señaló a La Mirada de Quilmes Oeste que el abuso se habría dado entre 2014 y 2015 de parte de un docente de Informática de 44 años que estaría domiciliado en Berazategui.

"Esa persona levantaba a upa a mi hija y le pasaba la manos por abajo de la pollera. Hoy tiene 13 años y me lo pudo decir con un llanto impresionante", expresó.

A su vez, la mujer indicó que tras hablar con las autoridades del colegio, refirió que éstas le comentaron que el acusado habría sido desvinculado en 2018. Igualmente, manifestó preocupación por la posibilidad de que el sujeto siga dando clases y en contacto con menores.

El Colegio, por su parte, emitió un comunicado al respecto:

Mediante la presente comunicación nos dirigimos a ustedes a fin de ponernos en diálogo y acercarles nuestras palabras ante la información que se encuentra circulando mediante redes sociales.

Les hacemos saber que en el trasncurso del día viernes 24 de septiembre del corriente, al igual que muchos de ustedes, hemos tomado conocimiento de una publicación que circulaba entre integrantes de nuestra comunidad. Ante el desconcierto y profunda preocupación por los dichos vertidos en dicha comunicación, nos pusimos en contacto con el número telefónico allí publicado a fin de escuchar, recibir y como siempre abrir las puertas de nuestra institución ante cualquier necesidad o situación que atraviesan las familias y nuestros alumnos.

Y si bien luego de dialogar con al persona cuyo nombre aparece en la publicación, advertimos que el adulto involucrado con estos supuestos hechos ya no trabaja en nuestra institución hace muchos años, no deja de preocuparnos y ocuparnos esta situación.

Asimismo, queremos informarles que no hemos recibido ni antes ni hasta el momento ningún tipo de notificación oficial. 

Es importante aclarar que sin perjuicio de la falta de notificación formal, hemos informado a nuestros superiores lo que al presente conocemos e iniciamos procedimientos que surgen de las normas de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, siguiendo las orientaciones de nuestros responsables en el área, poniendo siempre especial atención y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, como es habitual, en la destacada labor fraterna que caracteriza a nuestros docentes.

Sabemos que expresiones como las que se han publicado no deben ser ignoradas ni minimizadas, nos duelen como comunidad educativa y nos preocupan y ocupan como profesionales, docentes, padres y madres al igual que ustedes.

Queremos alentar a todos los integrantes de esta comunidad a abrir diálogos serios y sanos respecto a cualquier duda o inquietud que surja, y para ellos sabn que las puertas de nuestra institución están abiertas y siempre disponibles, sobre todo en este contexto social tan duro que todos vivimos.

Seguimos dedicados a construir junto a nuestros docentes, alumnos y familias los valores que desde su inicio son propios del proyecto educativo y que día a día compartimos.

Quienes conocen la historia de nuestra institución saben del compromiso por el respeto de todos aquellos que la componen. 

Con el corazón abierto, agradecemos todas las expresiones de afecto recibidas.

Comentar esta nota