loader
Foto

Festejo del aniversario de Solano: El oficialismo se niega a a informar los gastos del evento

La oposición pidió que se informe si la cifra que circula fue real pero el bloque del Frente de Todos no acompañó la propuesta en un gesto de falta de transparencia que molestó.

San Francisco Solano celebró sus 72 años de existencia como ciudad durante el fin de semana con un show que se prolongó sábado y domingo. Miles de personas colmaron las calles céntricas para disfrutar del desfile característico de todos los años, los puestos de comida, la música y, principalmente, el concierto brindado por una figura como Karina "La princesita". Este último aspecto desató la polémica en las últimas horas debido a que circuló una versión de que se habrían gastado 8 millones de pesos en el evento, algo que no fue aclarado en la sesión de hoy en el Honorable Concejo Deliberante ante el pedido de la oposición.

Medios nacionales se hicieron eco de lo ocurrido en la localidad quilmeña debido a que circuló una imagen donde se ve a la multitud sin distaciamiento social ni barbijo por las calles, incluso los propios dirigentes locales, entre ellos Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes. Portales de noticias masivos y programas de televisión publicaron la foto de la intendenta junto a la artista de la cumbia y criticaron la falta de protocolos que se aprecian incluso en las propias imágenes que compartió la cuenta oficial del Municipio.

En la jornada de hoy, el bloque de Juntos por el Cambio, específicamente la concejal Daniela Conversano, presentó una minuta de comunicación acerca de lo sucedido el fin de semana. La edil planteó en un comienzo que "nos llegó la información que se gastaron 8 millones de pesos en un evento artístico, la pregunta que nos hacemos es si ese dinero salió del Municipio o quién se hizo cargo".

Al dirigirse al presidente del recinto, formalizó: "El Honorable Concejo Deliberante le solicita al Ejecutivo que por el área que corresponda arbitre los medios necesarios e informe a este cuerpo cuáles fueron los gastos del financiamiento por el heradio municipal para realizar los festejos de Solano". Una vez finalizadas las palabras de Conversano se puso en consideración para que los concejales voten y, debido a que nadie del oficialismo acompañó, el pedido no fue aprobado.

Otra respuesta de Mayra a un vecino que generó enojo en las redes

Tras los festejos, con las primeras informaciones acerca de esta polémica, los enojos comenzaron a volcarse en las redes sociales, puntualmente en la cuenta de Mayra Mendoza que compartió fotos de los festejos en San Francisco Solano en la noche del domingo 10 de octubre.

La intendenta de Quilmes publicó que "me siento feliz como intendenta de poder reencontrarnos para celebrar, para tomar fuerzas y seguir trabajando en la recuperación de Argentina", acompañado de imágenes de fiesta. Como respuesta, un usuario le indicó que "hoy le llovió a la gente y se habrán embarrado para llegar al laburo. Pero...ayer festejaron". Y agregó: "Pasen a ver el circo", en un mensaje desafiante pero que planteó una problemática de los vecinos al otro día de la celebración.

La contestación de Mendoza volvió a estar en el centro de la escena al expresar "qué gorila! Te molesta la alegría popular. Sos ofensivo con quienes viven en calle de tierra, seguramente te tocó otra suerte, pero tu odio no te permite empatía". Para cerrar, aclaró: "Solano está creciendo y va a festejar su aniversario cada año mejor".

Hubo mucho fastidio por el tipo de trato que tuvo la jefa comunal en su respuesta, a pesar de que el planteo también fue con una intencionalidad equivocada. La cuestión pasa porque hace pocos días ya una respuesta similar hacia una vecina que le había reclamado por la ordenanza de Tracción a Sangre (TAS) al referirse que no se cumplía y Mayra arremetió contra la ONG Caballos de Quilmes tildandolos de macristas, algo que confundió la discusión y se llevó el repudio de la sociedad.