loader
Foto

Sergio Berni, sobre el crimen de Lucas: "Esto es crónica de una muerte anunciada"

El ministro de Seguridad bonaerense habló ante la prensa en el marco del homicidio de Lucas Iván Cancino, el chico de 17 años que murió apuñalado en un intento de robo en barrio Naval. Apuntó contra la Justicia y dio detalles de los detenidos.

Afuera de la comisaría, Berni primero señaló que uno de los detenidos ya había sido arrestado "el 24 de julio a las 20 horas por robo calificado por uso de armas. ¿Saben en cuánto salió en libertad? En menos de cuatro días".

Así, manifestó: "Me parece bien que discutamos el sexo no binario, pero alguien tiene que discutir en la Argentina como una persona que cae detenido por robo calificado por uso de armas sale a los cuatro días. Todos sabemos que se empieza robando algo menor, una bicicleta, y terminamos con una muerte desgraciada. En este caso, ni siquiera hubo resistencia. Casi fue una intencionalidad de matar por matar. Tenemos que discutir que hacemos con estas personas. Cómo una persona que sale con un arma a la calle y está dispuesto a matar, está cuatro días en una comisaría y sale en libertad".

Luego dijo: "Se me pone la piel de gallina de pensar como están los padres de Lucas. Nada puede reparar el daño. Hay que interpelar a aquellos que tienen que generar las condiciones para que estas cosas no sucedan. La seguridad es un problema de educación, cultural, de contención social, de muchos aspectos. La mayoría de los delitos son de gente que reincide. Nosotros vinimos a potenciar una Policía que estaba totalmente devastada. Es injustificable tener 85.000 policías para la provincia que tenemos. Esto es crónica de una muerte anunciada. Estamos siempre estancados en el mismo lugar".

Sobre los arrestos, detalló: "Uno de los sujetos había huido a una zona cerca del río. Por filmaciones y testigos pudimos dar con ellos. Son los autores materiales. Estamos buscando el arma. Hay una testigos que dice haber visto en algun lugar descartar el arma". Los delincuentes serían todos mayores de edad.

Por último, cerró con un mensaje hacia la familia de Lucas: "Todas mis condolencias, que no son suficientes porque nadie devuelve un hijo a un padre".