loader
Foto

Dos marchas se unen para pedir justicia y seguridad luego del asesinato de Lucas Cancino

Hartazgo vecinal luego de lo sucedido con el chico quilmeño que iba al colegio esta mañana.

Vecinos de la zona donde falleció Lucas se reunirán esta tarde para exigir mayor seguridad en el barrio y no tener que lamentar nuevos episodios delictivos. En las últimas horas se detuvo a tres personas involucradas en su asesinato pero la gente del lugar está harta de tener que convivir con estos hechos a diario.

En primer lugar, a las 18.30hs, habrá una movilización de compañeros suyos del colegio en Av. Mitre y Juan Cruz Varela. Más tarde, alrededor de las 20hs, la gente se concentrará en el playón del Barrio Naval, que queda en las calles 69 y Ascasubi. Allí esperan hacer masiva la convocatoria.

La situación vivida esta mañana conmocionó a todo el distrito y se volvió el tema de discusión en los medios nacionales. Mayra Mendoza y los dirigentes de la oposición suspendieron sus agendas por esta semana y se unieron al duelo. El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, estuvo en Quilmes para definir cómo encarar la investigación.

Cabe destacar que el episodio ocurrió hoy a la mañana cuando, alrededor de las 7.30hs, un joven de 17 años iba camino a la escuela, momento en el que fue sorprendido por un delincuente cuando iba con su bicicleta por la calle Combate Naval entre Lugones y Ascasubi, Quilmes. Allí fue apuñalado y perdió su vida frente a la casa de sus abuelos.