loader
Foto

Noche de furia, dolor e impotencia: multitudinaria marcha por el crimen de Lucas

Desde las 20 horas, cientos de vecinos se congregaron para reclamar por seguridad en el cruce de Av. Mitre y Juan Cruz Varela. También hubo otro foco de reclamo en la esquina de Ascasubi y calle 69, donde murió Lucas Cancino en la puerta de su casa tras ser apuñalado en un robo esta mañana. Hubo enojo y manifestaciones de mucha impotencia, en medio del dolor por otra vida que arranca la delincuencia.

En el lugar trabajaron diversos móviles televisivos que capturaron sensaciones de todo tipo en los testimonios de los vecinos: la indignación e impotencia fue el hilo conductor de la manifestación pero, en el medio, hubo comentarios apuntando hacia la dirigencia política, experiencias ante la inseguridad y pedidos desesperados de acción de las autoridades. 

La Intendenta, Mayra Mendoza, fue una de las principales apuntadas en el enojo de los vecinos. Cantaron a viva voz "y Mayra donde está" e incluso la acusaron de tener a militantes colocando carteles de campaña en la Avenida Mitre mientras se desarrollaba el reclamo. Otra figura mencionada fue el ex intendente y actual ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, haciendo hincapié en aquella famosa frase que había dicho el funcionario sobre que "la inseguridad es una sensación".

Hubo carteles con todo tipo de mensajes, algunos también dirigidos hacia la Justicia y hacia el Gobierno en general. Velas, el nombre "Lucas" pintado en el pavimento, fotos del adolescente asesinado y hasta vecinos conmocionados al borde del llanto, en un pedido que no es el primero y está lejos de ser el último en un conurbano en el que, cómo remarcó un vecino, rige la "ley de la selva".


Fotos: Infobae.