loader
Foto

Los antecedentes de los detenidos por el crimen de Lucas Cancino

Son Agustín Rodrigo "Chancho" Rivas (19) y Nazareno Juan Cruz "Convulsión" Mejías (20) los acusados del robo en el que apuñalaron a Lucas Cancino y terminaron quitándole la vida en el barrio Naval.

Lucas iba a la escuela cuando fue abordado en la calle Combate Naval entre Lugones y Ascasubi por delincuentes que le asestaron un cuchillazo en el tórax para robarle su teléfono celular, su mochila y su bicicleta. Con las últimas fuerzas, fue a la casa de sus abuelos y terminó muriendo frente a su abuela.

Según publicó Infobae, "Chancho" Rivas fue detenido por policías que se dirigieron a su domicilio cerca del lugar del homicidio y lo capturaron cuando salía junto a otro joven que no fue imputado "porque no tiene nada que ver con el hecho", de acuerdo a fuentes oficiales. "Convulsión" Mejías estaba escondido en los alrededores de su domicilio cuando fue apresado, oculto en la misma manzana sobre un bañado, dentro de un mangrullo. En Mozart y Lugones, a 300 metros del lugar del crimen, hallaron un cuchillo que fue analizado por la Policía Científica para determinar su fue el elemento utilizado en el asesinato.

Ambos quedaron a disposición de la fiscal Karina Gallo, quien caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo". Mañana serán sometidos a una indagatoria. 

Sus antecedentes

Agustín "Chancho" Rivas registra dos delitos, ambos de este año, según difundió Infobae. El primero del 8 de marzo de 2021 en un hecho calificado como averiguación de ilícito y el segundo, el 26 de mayo, por "robo simple" que lleva la fiscal Karina Gallo, la misma que trabaja en el actual crimen.

Nazareno "Convulsión" Mejías, por su parte, fue imputado por el robo agravado de un vehículo dejado en la vía pública con un arma no apta para disparar el  24 de junio de 2020. A los cuatro días salió de prisión y recuperó la libertad por dsposición del Juzgado de Garantías N°2 del juez Martín Nolfi, de acuerdo a lo consignado por Infobae.

Mejías arregló un juicio abreviado frente al Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Quilmes, donde se lo condenó a tres años de carcel en suspenso, condena excarcelable.