loader
Foto

Odontólogos bonaerenses celebraron la semana de la salud bucal

Realizaron jornadas de atención y concientización acerca del cuidado de los dientes.

Entre el lunes 4 y el jueves 7 de octubre, odontólogos pertenecientes a la Dirección de Salud Bucal de la provincia de Buenos Aires realizaron un evento en distintos puntos del distrito quilmeño. Dicha dirección está a cargo del Dr. Alejandro Dávila y tuvo como eje la semana de la salud bucal en nuestro país.

La intención fue poder visibilizar en las calles la odontología, a cargo de personal de servicios odontológicos de hospitales provinciales junto a centros de atención primaria y, así, promover la salud bucodental. 

En Quilmes, los lugares elegidos fueron la Plaza San Martín de las calles Rivadavia y Mitre (4/10), calle 816 esq 889 de La Matera y Plaza Papa Francisco de Itatí (5/10), calle 802 y 892 de Quilmes Oeste (6/10) y Sargento Cabral del barrio Villa Azul como cierre (7/10).

Durante todos los días se llevaron adelante prácticas de las técnicas de cepillado, derivación de pacientes a centro de salud, actividades lúdicas y todo tipo de información para concientizar sobre la importancia de mantener la salud bucal.