loader
Foto

Cómo es el acuerdo para preservar los puestos de trabajo en Boris tras el incendio de la fábrica

Se firmó en la Delegación Quilmes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. El documento busca garantizar la continuidad de los puestos de trabajo en Boris Hnos SA y Safety and Style.

Según informó el Municipio, serían 500 familias que dependen de la empresa.El acuerdo incluye el compromiso de los sindicatos UTICRA y SETIA al sostenimiento de la obra social, del Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial a la incorporación de los trabajadores y trabajadoras a programas de asistencia, y de la empresa al aporte correspondiente para lograr el cobro del 75% del salario de convenio.

En la firma del documento participaron en representación del Municipio de Quilmes, la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Laura González (delegada regional de Trabajo y Empleo Quilmes), Andrés Rodríguez Reveles (coordinador de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo Zona I) y Miguel Funes (director provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo); del Sindicato UTICRA, Daniel Muñoz (secretario general de Calzado de Zona Sur); Karina Díaz y Damián García, delegados de sindicales de la Empresa Boris Hermanos, y el abogado de ambas empresas, Dr. Fernando Gil.