loader
Foto

Se acordó el calendario escolar 2022: habrá más días de clases

En una reunión con autoridades educativas de todo el páis, el Consejo Federal de Educación acordó que la fecha de inicio de clases. En la provincia de Buenos Aires será el 2 de marzo próximo.  Además, habrá un mínimo de 190 días de clases, más que en el 2021 cuando hubo 180.

Las únicas jurisdicciones que tendrán distintas fechas de inicio de ciclo lectivo son Corrientes (14 de febrero) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (21 de febrero). Cada jurisdicción podrá definir sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia Covid-19 y la recuperación de los tiempos escolares. 

Habrá 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre provincias.

Por último, se informó que el Gobierno nacional lleva adelante el programa “Volvé a la escuela” para acompañar el regreso al sistema educativo de alumnos que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones impuestas por la cuarentena.