loader
Foto

Comenzó el paro de médicos en provincia de Buenos Aires

El sector sanitario reclama que se retomen las negociaciones colectivas y el aumento sea acorde a lo que tuvo que pasar durante la pandemia.

Este martes 26 de octubre y mañana miércoles 27, médicos nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) mantendrán un paro de 48 horas en protesta por los salarios que perciben y la insuficiente propuesta de paritaria por parte del Gobierno.

La medida surge en respuesta al ofrecimiento que, desde la gobernación bonaerense, quedó corto. El mismo alcanzaría un total de 46,5% durante todo el 2021 y se intentó sacar por decreto. El enojo motivó a dirigentes de CICOP a realizar un paro por 48 horas en donde se atiendan las emergencias que lleguen a las guardias y los pacientes ya internados.

Las jornadas de lucha incluirán este miércoles una marcha desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires al Congreso de la Nación y se instalará una carpa sanitaria que permanecerá de 14hs a 20hs mientras se llevan a cabo distintos actos.

Desde CICOP señalaron que "el gobierno provincial se equivoca si piensa que con un aumento por decreto podrá dar por cerrado un conflicto que subyace en la falta de respuestas y ofertas salariales insuficientes. La única forma de resolver el conflicto será la reapertura de las negociaciones con propuestas acordes a las necesidades de nuestro sector y del rol jugado durante la pandemia".