loader
Foto

Acusan al Frente de Todos de poner "micros ilegales municipales" para llevar a la gente a votar

La iniciativa había trascendido en los últimos días y en la mañana de hoy fue denunciada a nivel local por el espacio opositor "Juntos". Los colectivos tienen un recorrido con 17 paradas en el barrio La Paz, en Quilmes Oeste, y pasan con frecuencia de una hora para llevar a los vecinos a las escuelas donde les toca sufragar de forma gratuita.

En una jornada donde ya hay gratuidad en el transporte público, desde Juntos Quilmes señalaron que la iniciativa tiene una clara "intencionalidad política electoral". En un comunicado, expresaron: "La intendente Mayra Mendoza dispuso el uso gratuito de micros que pasarán por los establecimientos educativos del circuito La Paz, para que busquen a los vecinos para ir a sufragar. Según la publicación que circula por redes sociales donde se informa recorrido y horarios, se induce a los vecinos a votar por: 'La vida que queremos, más unidos y organizados que nunca. Votemos por la lista de Cristina'".

Los colectivos son escolares y no se ha podido establecer aún que sean oficiales o se estén utilizando fondos del Estado municipal. De igual manera, desde Juntos fueron contundentes: "Repudiamos el uso de los recursos públicos de todos los quilmeños con una clara intencionalidad político electoral. La medida no sólo resulta ilegal, sino que atenta contra la igualdad de condiciones de todos los candidatos que participan de la contienda electoral".

Y finalizaron: "Votar es un derecho y deber cívico de todos los ciudadanos argentinos. Respetemos las condiciones de libertad e igualdad".