loader
Foto

Juntos convocó a una conferencia para hablar sobre irregularidades de la elección

Los principales dirigentes locales advirtieron una situación que será denunciada ante la Justicia Electoral.

"Queremos comentarles algunas cuestiones que vimos, irregularidades que no coincidimos por eso esta conferencia". Así comenzó Martiniano Molina, ex intendente quilmeño y candidato a diputado provincial, su discurso en la conferencia de prensa que convocó Juntos a la prensa. La misma fue a las 12.30hs del mediodía y contó con la presencia de Ignacio Chiodo, primer candidato a concejal de la lista, Fernando Pérez, integrante también luego de las PASO, y María Sotolano, candidata a diputada nacional.

En primer lugar, Chiodo señaló que "semanas previas a la elección hemos ido viendo que efectuaban puerta a puerta entregando boletas nuestras que en el tramo local eran boletas de otros distritos, entre tantas irregularidades como la boleta cortada. A raíz de ello realizamos la denuncia correspondiente en la Justicia Electoral porque es el ámbito competente para que intervenga en este tipo de particularidades".

Por su parte, Martiniano expresó que "hoy detectamos faltante de boletas que siempre pasa, votantes que se van con cierta orden de llevarse boletas del otro. Es lamentable también porque son recursos que son de los ciudadanos. Eso hay que decirlo también, que si no está la boleta que uno quiere votar pedir a los fiscales que ingresen y poner las boletas que no están".

Luego, quien tomó la palabra en el momento de la consulta más importante y la situación vinculada a la circulación de ciertos micros fue Pérez: "En Quilmes nunca se había dado este modus operandi, no al menos que yo tenga memoria y sumado a que desde las mismas cuentas o teléfonos de funcionarios públicos convocan a subirse a colectivos o taxis con un claro mensaje de que tienen que apoyar determinada fuerza política. Nos llama la atención, altera el buen funcionamiento político. En esta ciudad nunca se había dado de esta manera". Y finalizó, ante la repregunta sobre lo acontecido: "No se había dado algo así, incluso hubo episodios en algunos colegios de gacebos en los accesos con clara identificación partidaria. El mensaje que hacemos desde Juntos es de mesura, que la elección sea en paz".