loader
Foto

Video: qué dijo Mayra Mendoza sobre la denuncia de micros municipales ilegales que llevaban gente a votar

El domingo de elecciones comenzó con muy temprano con una polémica por la denuncia de Juntos sobre la utilización de micros municipales ilegales con los que el oficialismo llevaba a la gente a votar. La Intendenta respondió a esa pregunta en un desayuno con periodistas.

Mensajes por redes sociales y de mensajería con el aviso de colectivos que iban a detenerse en 17 paradas con frecuencia de una hora para llevar a la gente a votar. El aviso había circulado, impulsado por el Frente de Todos, desde el sábado, pero esta mañana la iniciativa se concretó y Juntos Quilmes denunció la utilización de recursos públicos para fines con "clara intencionalidad política electoral".

En un comunicado, el espacio opositor había manifestado que en el aviso "se induce a los vecinos a votar por: 'La vida que queremos, más unidos y organizados que nunca. Votemos por la lista de Cristina'. Repudiamos el uso de los recursos públicos de todos los quilmeños con una clara intencionalidad político electoral. La medida no sólo resulta ilegal, sino que atenta contra la igualdad de condiciones de todos los candidatos que participan de la contienda electoral. Votar es un derecho y deber cívico de todos los ciudadanos argentinos. Respetemos las condiciones de libertad e igualdad".

Esta mañana, la Intendenta fue a votar a una escuela de Ezpeleta en un horario diferente al que se había difundido a la prensa. Así, la jefa comunal hizo un desayuno con un puñado de periodistas que pudieron acercarse ante el repentino cambio de horario y respondió algunas preguntas.

Fue en ese marco en que se le preguntó por esta polémica, y manifestó desconocer la situación: "No sé, puede haber alguna organización que tiene que ver con distintos barrios donde se ha aumentado la circulación. Tiene que ver con el derecho al voto".

 

 

Video: InfoQuilmes