loader
Foto

Sonríe el Frente de Todos Quilmes: Así quedará conformado el Concejo Deliberante

El oficialismo tendrá mayoría y quórum propio, algo impensado tras los comicios de las PASO.

La histórica remontada del Frente de Todos terminó de definir cómo quedará conformado el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes los próximos dos años en los que el Poder Legislativo tendrá gran injerencia en muchas las decisiones que quiera llevar a cabo el Ejecutivo local.

El primer puesto de la elección de este domingo le permitió al Frente de Todos imponerse con el 40,82% y, de esta manera, obtener 7 de las 12 bancas que estaban en juego. Así, logró renovar la misma cantidad de lugares que ponía en juego. Eva Stolzing (hoy de licencia porque ocupa un lugar en el Ejecutivo), Fábio Báez y Federico D´Ángelo continuarán en sus cargos y se sumarán a ellos a partir de diciembre Cecilia Soler, Evelin Giancristóforo. Sebastián Majo y Florencia Esteche Quienes finalicen sus mandatos serán Matías Festucca, Diego Méndez y Susana Cano. El bloque oficialista es de 13 concejales y tendrá quórum propio.

Por su parte, Juntos obtuvo el 39,57% y retuvo las 5 bancas que ponía en juego. Ignacio Chiodo, cabeza de lista, permanecerá como edil y quienes ingresarán desde diciembre serán Patricia Capparelli, Walter Fernández, Patricia Ballesteros y Fernando Pérez. Así, Juntos tendrá 11 concejales en el recinto y dará un pantallazo de la extrema polarización de la que Quilmes no escapa.

El oficialismo tendrá mayoría y quórum propio, algo impensado tras los comicios de las PASO.

Tal es así que la única representante por fuera de ambos partidos predominantes en el país será hasta fin de este año Gabriela Fernández, de GEN progresista. Tanto el Frente de Izquierda que sacó votos (%) y Avanza Libertad que obtuvo votos (%) no llegaron al umbral necesario del 8,33% y así quedaron en la puerta de meter un concejal. Por lo tanto, la política quilmeña permanecerá marcada por dos frentes que tendrán que llegar a consensos por sobre todas las cosas pero dejó al oficialismo en buena posición y aliviado tras revertir la imagen de septiembre.