loader
Foto

Carla Villani: "La gente que nos votó entiende quienes realmente estamos con los trabajadores"

La candidata a concejal por el Frente de Izquierda celebró la elección que realizó su espacio en todos los niveles y destacó que fue "histórica". En Quilmes, la Izquierda se posicionó como tercera fuerza.

La repesentante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Carla Villani, en díálogo con Primer Plano Quilmes mostró su optimismo con el resultado obtenido durante la jornada electoral en Quilmes (6,96% -23.162 votos- ), el cual destacó como "histórico para el Frente de Izquierda, desde su creación en el año 2011" porque se pudieron posicionar como tercera fuerza a nivel nacional y local y lograron el ingreso a Concejos Deliberantes en el Conurbano.

"Se ha expresado la voz de todos aquellos que venían desencantados con el Gobierno y con la derecha, con un voto en defensa a toda la lucha de esos sectores que que no tenían representatividad en contra de un gobierno como el de (Alberto) Fernández que viene de acordar con el FMI, con lo que sabemos que nuestras condicienes de vida van a empeorar. En este sentido, es muy importante que el Frente de Izquierda conquiste estas bancas y es por eso que mucha gente ha decidido apoyar esta alternativa politica", afirmó Villani.

Respecto a las PASO, el FIT logró sumar unos puntos más y eso los acercó más a las bancas. "Estamos muy contentos. Aunque el piso en Quilmes para ingresar al HCD es del 8,33% sabemos que esto es el puntapie inicial para toda la fuerza que queremos poner en el movimiento social.  A partir de mañana vamos a poner en pie en las calles un movimiento que defienda las propuestas que desarrollamos a lo largo de toda la campaña como el reparto de las horas de trabajo, la reducción de la jornada laboral y la nacionalización de la banca".

Así, la representante del Frente de Izquierda en Quilmes reafirmó la propuesta que su partido continuará defendiendo: "La gente que nos votó entiende quienes realmente estamos del lado de los trabajadores y peleamos por un futuro diferente".