loader
Foto

Accidente en las vías: el tren Roca embistió a un auto en Quilmes

Pudieron rescatarlo y salvarle la vida, algo impensado al ver cómo quedó el vehículo.

El hecho ocurrió hoy por la mañana cuando, alrededor de las 7hs, una formación del tren Roca impactó a un vehículo que quiso cruzar con la barrera baja el paso a nivel de las calles Primera Junta y Triunvirato, Quilmes. El vehículo quedó totalmente destrozado.

Según señalaron fuentes oficiales sobre el episodio, un Voyage color gris intentó pasar a pesar de que estaba la barrera baja y la advertencia de no cruzar y fue embestido por la formación 2008 del tren. El conductor del vehículo se hallaba atrapado por los hierros pero milagrosamente vivo al ver cómo quedó el auto.

Intervinieron bomberos y personal del SAME además de hacerse presentes efectivos del Comando de Patrullas y la Comisaría Tercera. Pudieron sacarlo y derivarlo inmediatamente al Hospital Iriarte de Quilmes para mantener los cuidados intensivos. 

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de Quilmes. El maquinista fue imputado por "lesiones graves" hasta tanto avance la investigación y se pueda comprobar o no la culpabilidad del hombre que estaba al volante y cruzó mal.