loader
Foto

Se levantó el paro de transporte y mañana habrá colectivos y trenes

Los gemios de transporte llegaron a un acuerdo con el Gobierno en cuanto al impacto del impuesto a las ganancias en las distintas estructuras salariales del transporte, el eje del reclamo que imponía la medida de fuerza.

El paro de transporte previsto para mañana sábado 25 de mayo finalmente no se producirá y colectivos y trenes funcionarán con normalidad. Los gremios habían dispuesto esa medida de fuerza para los días feriados en reclamo de un alivio en los alcances del impuesto a las ganancias.

Sin embargo, desistieron de llevar adelante su iniciativa en el día de mañana luego de una reunión con el Gobierno y del posterior acuerdo de conformar una Mesa Técnica de Transporte que tendrá 60 días para resolver la cuestión que se reclama en cuanto al impuesto a las ganancias en los salarios a la suma extra por feriados trabajados.

De la reunión participaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el de Transporte, Guillermo Dietrich y el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, por el Gobierno. En tanto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), estuvieron Omar Maturano, Roberto Fernández, Sergio Sasia y Raúl Epelbaum. También hubo dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y ferroviarios de La Fraternidad.

La Mesa Técnica se reunirá por primera vez el próximo 30 de mayo y estará integrada por representantes de las secretarías de Producción y Trabajo, Transporte, y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. 

Más allá de que se levantó la huelga para mañana, los gremios de transporte mantendrán su adhesión al paro general de la CGT del próximo miércoles 29.