loader
Foto

Con un allanamiento en Quilmes, cayó una banda que vendía vehículos "gemelos"

La Policía Federal desarticuló una banda dedicada a la venta de vehículos robados y a la confección de documentación del automotor apócrifa, en las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe. Uno de los allanamientos realizados fue en Quilmes.

La investigación se originó a raíz de la venta de una  camioneta 4X4 por Mercado Libre en 2019. Allí, uno de los involucrados mediante una estafa, concretó la venta y huyó con el dinero, dejando en manos de un damnificado dicho vehículo con las numeraciones registrales y dominio adulteradas, junto a documentación apócrifa.

A raíz de las averiguaciones realizadas, se pudo establecer que dicha banda obtenía vehículos robados a los que adulteraba las numeraciones registrales para luego introducirlos en el mercado legal mediante estafas. 

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº2 de San Martín a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaría Nº4 a cargo del Dr. Leonardo Javier García, ordenó cinco allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Pilar, Quilmes y Avellaneda, en el Departamento General López de la provincia de Santa Fe y en la capital correntina. En nuestra ciudad, el procedimiento llevado a cabo por la División Investigación de Delitos contra el Automotor se hizo en un domicilio de la calle Alem al 900, en Bernal Oeste.

Durante los operativos, fueron identificadas ocho personas entre ellos abogados, gestores y comerciantes, los cuales se encontraban involucrados en la comercialización de vehículos de procedencia ilícita. Asimismo, se secuestraron tres camionetas, un auto, cuatro motos, dos cuatriciclos, cinco teléfonos celulares, una notebook, un ipad, gran cantidad de documentación del automotor, 300 placas de embrague, 240 discos, 82.500 pesos, 7.668 dólares, 410 euros y demás elementos de interés para la causa judicial.

Los identificados, seis hombres y dos mujeres, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.