loader
Foto

Vecinos evitaron que asaltaran a una joven en Bernal

Angustiante situación vivió una chica que tuvo la suerte de ser escuchada por varias personas que la ayudaron.

El hecho ocurrió este miércoles 24 de noviembre cuando, alrededor de las 17.30hs, una chica caminaba por la calle Uriburu y, al llegar a la esquina de Paraná, Bernal, dos delincuentes a bordo de un Volskwagen Gol color negro intentaron asaltarla a mano armada.

Según le señalaron a Primer Plano Quilmes, un sujeto bajó rápidamente del vehículo y, si no fuera por la rápida acción de los vecinos, el robo se hubiese concretado. La joven comenzó a los gritos y despertó la atención de la gente de la zona que salió y vio la escena. Allí varios decidieron interceder y lograron que el ladrón se suba al auto y huya junto al compañero. La chica, a salvo del robo, no pudo evitar entrar en un ataque de pánico y manifestaba el miedo incluso a que la atropellen con tal de sacarle sus pertenencias.

Vecinos del lugar le expresaron a PPQ que "llegamos a la esquina y estaba la custodia del barrio, y nos cuenta que está fatal la zona, las empleadas domésticas y los chicos que van al chaparral o al Don Bosco están aterrados porque desde temprano tipo 7 de la mañana motochorros, pibes caminando o como ahora en auto roban".

Y por último, agregaron: "Hasta en los gimnasios de la zona están cerrados con llave tanto el compac Gym como Bunker que esta sobre la Av Belgrano, que el viernes sufrió dos robos en la puerta a gente que estaba entrando".