loader
Foto

Mayra Mendoza, tras el sobreseimiento a Cristina Kirchner: "Se hizo justicia"

La palabra de la intendenta quilmeña fue otra de las voces que opinaron al respecto de esta decisión judicial.

La noticia más impactante a nivel político del viernes fue el sobreseimiento a Cristina Kirchner en las causas Hotesur y Los Sauces. Los medios se abocaron a dicho tema apenas se conoció y la opinión pública también se hizo sentir en las redes sociales con comentarios muy dispares. Uno de ellos fue el de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, quien festejó dicha decisión de los jueces y realizó una publicación.

En la misma se aprecia a la vicepresidenta de la Nación junto a su hija Florencia y en otra foto ella junto a Máximo Kirchner, también sobreseido, en donde señaló que "el sol siempre sale, el amor vence y la verdad triunfa. Se hizo justicia". Y luego cerró: "Siempre con ustedes 🐧".

El Tribunal Oral Federal 5 dictó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia en la causa conocida como “Hotesur” y “Los Sauces” en la que se investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquiler de hoteles y propiedades. También fueron sobreseídos los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López, Fabián De Sousa y los demás acusados del caso, en un fallo de 375 páginas. El tribunal consideró que no hubo delito, por lo que los jueces Daniel Obligado y Adrián Grünberg con la disidencia de Adriana Palliotti, decidieron aceptar el pedido de Cristina y los demás acusados y dictaron sobreseimientos. 

Las causas Los Sauces y Hotesur que comenzaron separadas y luego se unificaron se basan en que, supuestamente, los Kirchner cobraban alquileres que serían retornos de la obra pública, porque parte de esos bienes estaban alquilados a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa. Pero los alquileres fueron a precios de mercado, bancarizados, de manera que difícilmente podían incluir un retorno. En el caso de Los Sauces hay una pericia favorable a la familia de la vicepresidenta.