loader
Foto

Coronavirus: Habrá vacunación libre para mayores de 3 años

Desde mañana y puntualmente desde el 10 de diciembre, todas las personas podrán acceder sin turnos por sus dosis.

Hace instantes, mediante un anuncio en el vacunatorio del Hospital San Juan de Dios de La Plata, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, confirmó el avance en el plan de vacunación al afirmar que todas las personas mayores de 3 años tendrán acceso libre a la dosis contra el coronavirus. 

A partir de mañana, 30 de noviembre, se podrá acceder sin turno previo a las primeras dosis y, desde el 10 de diciembre, ocurrirá lo mismo para las segundas dosis. De esta manera, ya no será necesario registrarse para aguardar un turno para ser inoculado. El único requisito que se pedirá es que se resida en el territorio bonaerense y, así, quedará habilitada esa persona para vacunarse en cualquier centro de la provincia.

De acuerdo a la forma de manejarse hasta el momento por las autoridades, las personas de 3 a 11 años recibirán la Sinopharm, las personas de 12-17 años la de Pfizer y de 18 años en adelante tendrán para elegir entre Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm. También se adelantó que el personal de salud ya recibe una tercera dosis como refuerzo, lo mismo que mayores de 50 años a los que les hayan aplicado la de Sinopharm hace 6 meses o más.

Kicillof señaló que "pensamos que se iba a salir, que ya se había visto la posibilidad de la terminación, pero vemos que en Europa, en el hemisferio norte, van por la quinta o sexta ola, nosotros solo tuvimos dos olas gracias a los cuidados de distanciamiento social, uso de barbijo y ventilación de ambientes, primero; y luego a la aparición de lo que nos ha resultado, que es la vacuna”. Y cerró: "el mensaje es: vacúnense todos y todas, tenemos la vacuna, los vacunatorios, la vocación, la experiencia, el respaldo científico, necesitamos que den el paso y se vacunen”.