loader
Foto

Con la presencia de Mayra Mendoza, juraron los concejales electos en noviembre

Algunos de los representantes del oficialismo pidieron licencia para ocupar cargos en el Ejecutivo. 

Pasadas las 9 de la mañana se dio comienzo a la Sesión Preparatoria en la que se tomó juramento a los 12 concejales electos el 14 de noviembre. Tras un breve cuarto intermedio, los presidentes de bloque recibieron a la Intendenta Municipal Mayra Mendoza, quien acompañó a Fabio Baez en el estrado, para presenciar la jura y entrega de certificados y medallas a los ediles que integrarán el Cuerpo. Como  indica la Ley Orgánica de las Municipalidades, Baez presidió la Sesión Preparatoria por ser el concejal electo de mayor edad.


Jura

En este marco tomó juramento a los concejales electos, Patricia Ballesteros (Juntos); Patricia Capparelli (Juntos); Ignacio Chiodo (Juntos); Federico D´Angelo (Frente de Todos); Florencia Esteche (Frente de Todos); Walter Fernández (Juntos); Evelin Giancristóforo (Frente de Todos); Sebastián Majo (Frente de Todos); Fernando Pérez (Juntos); Cecilia Soler (Frente de Todos); María Eva Stoltzing Ugarte y Fabio Baez (Frente de todos) a quien le tomó juramento la edila de menor edad, Evelin Giancristóforo.

Licencias

Tras el pedido de licencia desde diciembre del corriente, hasta diciembre de 2022 de las concejalas electas Cecilia Soler, quien continuará al frente de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas  y María Eva Stoltzing Ugarte, en la secretaría de Hacienda, juraron los ediles suplentes Bárbara Coccimano, quien ocupará la banca de Stoltzing y José Luis Contreras por Soler.

Con la jura de los concejales electos, que tendrán mandato hasta 2025,  y los que culminan en 2023, queda constituido el nuevo Poder Legislativo local  que acompañará los próximos años de gestión de la Jefa comunal Mayra Mendoza.

Autoridades

Tras la jura,  el Cuerpo ratificó al frente de la presidencia a Fabio Baez y a Federico D´Angelo como Vicepresidente 1°, siendo nombrados Vicepresidente 2° Elizabet Virgilio;  Secretaria Legislativa, Edith Llanos y Secretario Administrativo, Nicolás Engel.

Finalizada la sesión, Mayra Mendoza expresó en coincidencia con Fabio Baez que, “Es necesario un Concejo que sea capaz de interpretar e impulsar las demandas que tienen nuestros vecinos y vecinas, que trabajen para que podamos vivir mejor y que cumplan con el deber por el que fueron elegidos por el pueblo quilmeño”. 

Por su parte Baez sostuvo, “Siempre y cuando los bloques mantengan la convicción de que queremos un Quilmes distinto estamos todos para sumar, estamos todos para aportar. Y en eso nosotros siempre invitamos a ser parte a la oposición en cada una de las acciones del Municipio”.

“Cuando decimos que nuestro proyecto político quiere transformar la ciudad, creemos que es con todos, y no los excluimos. Ahora tenemos nuevos actores,  veremos  si nos encuentra en lo que todos queremos que es lo mejor para Quilmes y un Concejo Deliberante transparente, un Concejo donde la gente se sienta orgullosa y vea qué promueven sus concejales”, dijo Baez y agregó,  “Estamos en el camino correcto, y si no debatiremos con mucho respeto como lo venimos haciendo, defendiendo cada cual su posición y qué país queremos. Fuimos a una elección con propuestas diferentes  y le debemos la transformación y el respeto a nuestros vecinos que volvieron a confiar en nosotros, estamos en ese camino”.

Sesión Extraordinaria

Asimismo Baez anunció que,  “El nuevo período comienza  mañana viernes 10 de diciembre con una Sesión Extraordinaria, donde vamos a tomar las actas con pedidos de licencias que presentaron los concejales Eva Mieri, (que desempeñará funciones en un área del Departamento Ejecutivo y será reemplazada por Ezequiel Arauz)   Mario Lozano, que renueva su licencia y Facundo Gaitán que será reemplazado por José María Salustio”.

Pase Sanitario

En este escenario Fabio Baez informó que, “A partir del 21 de diciembre, se requerirá Pase Sanitario para el ingreso a las instalaciones del Concejo Deliberante”.