loader
Foto

El HCD de Quilmes aprobó ponerle el nombre de Omar "Indio" Gómez a un tramo de la Avenida Vicente López

El sector comprendido entre la Av. Laprida y Oscar Smith llevará el nombre del máximo ídolo futbolístico del Quilmes Atlético Club por la ordenanza municipal N°4091-5016-G-2021.

El tramo de la Avenida Vicente López comprendido entre Laprida y Oscar Smith, que constituye un acceso al Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, pasará a llamarse Avenida Boulevard Omar "Indio" Gómez, en homenaje al máximo ídolo futbolístico de la historia del Cervecero que murió a los 66 años en mayo pasado por Covid-19.

Son 7 cuadras en las que están, además de la mencionada cancha, el Estadio Nacional de Hockey y el Parque de la Ciudad. La decisión fue aprobada en el Concejo Deliberante por la ordenanza municipal bajo expediente N°4091-5016-G-2021.

El "Indio" Gómez, un símbolo de la gloria de Quilmes

Disputó con la "blanquita" 279 partidos en tres ciclos, con 49 goles. También jugó en Defensa y Justicia, Newells y en el exterior en Paraguay (en el club Guaraní) y en Estados Unidos (Dallas Tornado).

El HCD de Quilmes aprobó ponerle el nombre de Omar

Es el único jugador en ser campeón tres veces con la camiseta de Quilmes: lo logró en 1975 en Primera B, el título del Metropolitano de Primera División de 1978 y la Primera B Metropolitana en 1986. 

Una moda futbolística que instaló el Indio

El crack cervecero usaba botines blancos, algo muy peculiar para le época en que habitualmente solían usarse de color negro. Se consideraba algo rupturista que después se volvió una moda: hoy es difícil encontrar futbolistas que usen calzado negro e incluso blanco, la mayoría se abrió a diversos colores.

El HCD de Quilmes aprobó ponerle el nombre de Omar