loader
Foto

Tercera dosis: Habrá vacunación libre para mayores de 60 años

Lo mismo ocurrirá con profesionales de la salud e inmunodeprimidos vivan o no en la provincia de Buenos Aires.

A partir de este jueves 30 de diciembre, toda persona mayor de 60 años, profesional de salud e inmunodeprimido de la provincia de Buenos Aires podrá acceder a la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. La medida fue anunciada hoy por la mañana por el gobernador Axel Kicillof quien aseguró que también podrán acercarse personas de otras provincias.

Kicillof señaló que "Esto rige para ciudadanos de cualquier provincia de la Argentina, de la Capital Federal, de cualquier lado... ¡Que vengan a la provincia de Buenos Aires a vacunarse!”.

Los únicos requisitos mencionados fueron que los mayores de 60 años deben haber cumplido cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis mientras que los inmunodeprimidos tan solo un mes. Cabe destacar que hace un mes que la vacunación es libre para todas las personas mayores a 3 años para recibir la primera y segunda dosis.

El gobernador bonarense agregó que "hoy la libertad que tenemos es gracias a las vacunas y los hospitales no están saturados en estos días de suba pronunciada de contagios por la alta cobertura de inmunización".

Por su parte, Nicolás Kreplak, ministro de salud bonaerense, expresó que "al cumplirse un año de inicio del plan de vacunación nacional, el 88% de los argentinos recibió una dosis y el 65% completó el esquema con dos dosis".

Y finalizó: "Es muy importante destacar que estamos en un contexto de aumento de casos, ayer tuvimos 11.800 contagios en la provincia, que son la mayoría de la variante Delta, pero ahora un 30% de los casos en el conurbano ya son de la variante Ómicron, por eso estamos en una situación de máxima atención. Por suerte no hay un correlato de los casos que llegan y la gravedad e internación en hospitales".