loader
Foto

El Gobierno nacional anunció nuevos protocolos de aislamiento

Dependerá si la persona contagiada o que estuvo en contacto con una posee o no el esquema completo de vacunación.

Esta mañana, por medio de una conferencia de prensa, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, comunicó cuáles serán las nuevas medidas que se tomarán con respecto a los días que deberán pasar aisladas aquellas personas que contrajeron coronavirus o son contacto estrecho de alguna. 

Luego de una videoconferencia realizada con el Consejo Federal de Salud, la máxima mandataria de la cartera sanitaria en el país informó:

  • Aislamiento de 5 días para contactos estrechos asintomáticos vacunados con 2 dosis.
  • Aislamiento de 7 días para positivos asintomáticos y vacunados.
  • Si la persona tiene el esquema incompleto de vacunación, el aislamiento bajará de 10 a 7 días, al igual que el caso de positivos con síntomas leve.
  • Los no vacunados o con una sola dosis seguirán con aislamiento de 10 días ya sean positivos o contactos estrechos.

Asimismo, Vizzotti señaló que "retrasamos tanto la llegada de Delta y el número de casos que hemos evitado una ola; podemos decir que Argentina evitó una ola y en este momento (atravesamos) la tercera ola".

Además, expresó que "no podemos decir que en todo el país esté circulando la variante Ómicron. Si hay provincias que tuvieron aumento exponencial de casos y se estudia en otros distritos donde todavía no se dispararon los casos”.

Foto: Gentileza Ámbito Financiero