loader
Foto

Coronavirus: récord de casos positivos en Quilmes en el último día del año

La cifra informada en el último día del año superó la de abril de 2021 que había sido la más alta hasta ahora.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que en las últimas 24 horas hubo 731 casos positivos de coronavirus en Quilmes, una cifra que marcó un nuevo récord luego del número alcanzado en abril de este año que fue de 684. Estos números van de la mano del momento que vive el país en esta pandemia desde que comenzó en marzo de 2020 y que esta tercera ola por ahora aumenta de manera exponencial los contagios pero no así los fallecimientos gracias a la vacunación.

Se comunicó que dicha cifra se alcanzó luego de los 1992 hisopados que se hicieron en el distrito en los distintos centros de salud. La estadística marca que, de esta manera, un 36,6% de las personas que se testearon dieron positivo, porcentaje altamente elevado y que supera ampliamente al 10% estipulado por la OMS. La buena noticia pasa porque no se informaron fallecimientos por la enfermedad en Quilmes y, así, van 10 días sin notificarse muertes por coronavirus ni tampoco pacientes internados en camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) en todo el distrito. Esto se debe al gran avance en la vacunación en gran parte en donde en Quilmes ya se aplicaron más de un millón de dosis y 465.595 vecinos ya tienen el esquema completo de dos dosis.

Recomendaciones del Ministerio de Salud para estas fiestas y evitar la cantidad de contagios:

  • Completar el esquema de vacunación y aprovechar los encuentros para alentar a los conocidos a que también lo hagan.
  • Realizar las reuniones en espacios abiertos o con ventilación cruzada en forma permanente.
  • Identificar el vaso, mate y utensilios para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual.
  • Lavarse las manos con frecuencia y usar barbijo.
  • Si se presentan síntomas compatibles con coronavirus, lo mejor es quedarse en la casa y avisar a los contactos estrechos (personas con quienes estuviste a una distancia menor a dos metros, durante al menos 15 minutos, mientras presentabas síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas).

Fuente: InfoQuilmes