loader
Foto

Pese al pico de contagios, el Municipio realizará el festival "Somos Quilmes" y hay polémica

Pese al aumento impresionante de contagios, el Municipio de Quilmes informó que este viernes 7 de enero a las 20, en el Parque de la Ciudad, ubicado en las avenidas Vicente López y Smith, en Quilmes Oeste, se desarrollará una nueva edición del festival “Somos Quilmes”. Un concejal pide que el evento no se realice.

En el show se presentarán DJ Alan Gómez, La Romy DJ, habrá un show de luces, música y alegría popular. Se colocará una posta de vacunación itinerante contra el COVID-19 y estará abierta la inscripción de jóvenes de 16 y 17 años al programa Progresar, entre otros. Para ingresar se solicitará el Pase Sanitario.

La entrada al evento será por avenida Smith y serán cuatro los puestos de control de ingreso en los que se les requerirá a los vecinos y vecinas el Pase Sanitario para poder acceder al festival.

Desde la organización explicaron que el objetivo del encuentro es que las familias puedan disfrutar de una gran experiencia. Como parte del show habrá láseres, efectos especiales yse terminará a pura música con la participación de los renombrados artistas. También se entregarán elementos lumínicos fluorescentes a los vecinos y vecinas para que se diviertan y acompañen la dinámica de la actividad. 

Los presentes vivirán una propuesta lumínica, audiovisual y sonora distinta, en la que se conjugarán las artes audiovisuales. Para ello, se montará una estructura donde se armará una escena combinando proyección con pantallas LED, diseño de iluminación y sonido. Se proyectará un material audiovisual que, a partir de una animación y con tecnología de mapping, buscará producir un momento recreativo y despertar diversas sensaciones.

A su vez, desde la Comuna dispusieron una “Propuesta Juve”, entre las 17 y 18 en dicho espacio, como previa al evento donde estarán jóvenes artistas quilmeños del estilo trap, dembow y reggaetón. Entre ellos irán PlackMob, BigMala, DanyBoy y EleCavs.

Además, el lugar contará con postas de vacunación con personal de salud capacitado y también se instalará un stand del programa Progresar, destinado a los jóvenes entre 16 y 17 años. Para más información, los interesados e interesadas pueden ingresar en  https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Como así también de los programas +Cultura, que consiste en otorgar un incentivo económico para el consumo local a jóvenes de entre 18 y 24 años (detalles en https://mas.cultura.gob.ar/); y de Potenciar Inclusión Joven, para personas entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, con el cual se propiciará el acceso a recursos que garanticen sus derechos (más información en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciarinclusionjoven). 

Por último, habrá una feria con diferentes emprendedores. Se recuerda que la entrada es libre y gratuita, y se deberá presentar el Pase Sanitario.

El pedido del concejal a la intedenta Mayra Mendoza

El concejal de la Coalición Cívica Ari en Juntos, Walter “Coco” Fernández, presentó una nota a la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, expresando su preocupación por la salud de los quilmeños ante el mayor pico de contagios de Covid 19 desde que comenzó la pandemia y el evento masivo que organiza el Municipio para este viernes a la noche, otra edición del festival “Somos Quilmes”. Además, resaltó la inconsistencia de este accionar en simultaneo con la medida del Pase Sanitario.

Los primeros días de enero han sido contundentes en sus cifras: día tras día superamos y elevamos el pico de contagios de Covid 19, de 50.000 a 80.000 y en las últimas horas a más de 90.000 casos diarios en el país; y Quilmes no se encuentra alejada de esta realidad, sino que también atraviesa su propio récord de infectados y una positividad superior al 50%. Es en este contexto que se realizará este viernes 7 de enero, una nueva edición del festival "Somos Quilmes" en el Parque de la Ciudad (ubicado en las avenidas Vicente López y Smith, en Quilmes Oeste) desde las 20hs, ocasión en la que publicita la presentación de DJ Alan Gómez y La Romy DJ, acompañados por show de luces y música.

La nota presentada por Fernandez comienza diciendo: Deseo expresarle mi más honda preocupación por la coexistencia de un 'Pase Sanitario', impulsado desde el Gobierno Nacional y Provincial, restrictivo de derechos reconocidos en la Constitución Nacional y, al mismo tiempo, la promoción de eventos multitudinarios por parte de nuestro municipio, en medio del mayor pico de contagios desde que comenzó la pandemia de covid-19 en marzo de 2020.”

Los infectólogos asesores del propio gobierno no cesan de alertar sobre el nivel de contagiosidad de las nuevas variantes y de la tercera ola que transitamos, por lo que, dice Fernández resulta incomprensible que, aún al aire libre, sea su autoridad la que promueva un espectáculo donde claramente no habrá distanciamiento social y resultará imposible el contralor del uso de barbijos”.

El edil, además, hace mención al desarrollo de eventos masivos en general, como es el ejemplo del mega evento que publicita el boliche El Bosque, para este fin de semana, dado que su masividad, con o sin vacuna, tendrá un impacto similar, atento estar demostrado que la existencia de esquema vacunatorio, no impide la transmisión y contagios.

Fernandez cerró solitándole a la intendente priorizar la salud de los quilmeños, no anteponiendo como necesarios para estos momentos, dichos festivales, y una política sanitaria coherente y clara: “entendemos que, una política sanitaria responsable y diligente, debiera no promover, y menos organizar, espectáculos masivos, cuando cientos de Quilmeños han tenido dificultades para ingresar a cajeros a cobrar sus haberes. La coexistencia de dos temperamentos tan disociados no sólo confunde a la sociedad, sino que conduce a los peores resultados”.