loader
Foto

Más de 100 mil casos de coronavirus en Argentina y alarmante cifra récord en Quilmes

Impactantes números que muestran el terrible avance de las nuevas variantes y el importante efecto que tiene la vacunación.

El país superó por primera vez la barrera de los 100mil casos positivos de coronavirus este jueves. El Ministerio de Salud de la Nación informó 109.608 contagios durante las últimas 24 horas y 40 nuevos fallecimientos. De esta manera, el número de casos llegó a 6.025.303 desde el comienzo de la pandemia y ya son 117.386 las personas que murieron.

La provincia de Buenos Aires volvió a mostrarse claramente como la más afectada por este crecimiento exponencial y registró 39.183 casos en el último día. Más atrás quedaron Cordoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el territorio bonaerense ya se lleva acumulado un total de 2.330.649 casos.

En este sentido, Quilmes sigue como uno de los distritos más afectados por esta suba. Tal como indicó InfoQuilmes, el último informe del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires visualiza que hasta el cierre de la jornada del 5 de enero el distrito quilmeño registró 1107 casos positivos de coronavirus en un solo día, el número más alto desde el comienzo.

Sin embargo, el dato más preocupante es que de los 1794 testeos que se hicieron en Quilmes, 1107 dieron positivo. La cifra nacional informada el 6 de enero fue de 56% de positividad, muy por encima del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Quilmes, con esos números, llegó al 61% de positivdad. Sí el dato alentador continúa vinculado al proceso de vacunación, ese que permite que la mayoría de los récords de contagios no se traduzcan hasta el momento en internados en terapias intensivas. El distrito no registra fallecidos hace 20 días y casi 470mil personas tienen el esquema de dos dosis.