loader
Foto

El oficialismo local apuntó contra la oposición tras la polémica por el Festival "Somos Quilmes"

El show abrió un debate importante en las redes sociales con varias posturas al respecto de acuerdo a la situación que se vive en la pandemia.

La gran cantidad de contagios de coronavirus en la última semana alertó a la mayoría de las personas debido al incremento jamás visto con anterioridad. La llegada de esta tercera ola comenzó a replantear si ciertas actividades deberían continuar como hasta el momento, aún para aquellas personas que posean el esquema completo de vacunación de dos dosis. En este contexto, se desarrolló el pasado viernes el Festival "Somos Quilmes" en el que asistieron cientos de personas en el Parque de la Ciudad. 

Los últimos días tuvieron como imagen característica largas filas de personas testeandose y un nivel de positividad elevadisimo que supera cualquier indicación de la Organización Mundial de la Salud. En el país se registró un 55% de positividad promedio y en el distrito ese número ya alarmante quedó aún por debajo del 61% que se llegó con la cantidad de hisopados realizados en los centros de salud locales. 

Por esta razón, el concejal de la Coalición Cívica Ari en Juntos, Walter “Coco” Fernández, presentó una nota a la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, en la previa expresando su preocupación por la salud de los quilmeños ante el mayor pico de contagios de Covid 19 desde que comenzó la pandemia y el evento masivo que organizaba el Municipio para ese viernes a la noche. Además, resaltó la inconsistencia de este accionar en simultaneo con la medida del Pase Sanitario.

En la jornada de este sábado 8 de enero, concejales del Frente de Todos salieron a responder dicho comunicado que envió la oposición y decidieron emitir uno propio en el que dejan en claro la postura de por qué se llevó a cabo el show. En el texto, comenzaron por pegarle a la gestión anterior sobre el manejo que tuvieron para la salud a nivel general y las constantes actividades que hicieron durante la cuarentena. Por último, expresaron que estas actividades que realiza el gobierno local son pedidas por los vecinos y que fortalecen de alguna manera para poder tener momento de entretenimiento en cada barrio.

El comunicado de los concejales del Frente de Todos Quilmes: