loader
Foto

Empresas de colectivos del AMBA reducirán su servicio a la mitad desde la medianoche por falta de pago

La situación podría empeorar para el viernes si no se llega a un acuerdo inminente.

Desde las 00hs de este jueves 13 de enero, la mayoría de los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) reducirán el servicio que brindan a la mitad debido a un atraso en el pago de subsidios por parte del gobierno. Así lo confirmaron las cámaras empresarias que representan a los operadores de servicios. Se trata del 85% de los prestadores de la región quienes comunicaron que las demoras en los pagos hace que la situación se vuelva insostenible al punto tal de ver agotada la capacidad de financiamiento.

En declaraciones a América24, fuentes del sector señalaron que los subsidios por parte del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires se tendrían que haber girado hace tres semanas pero todavía persiste un conflicto. Destacaron el diálogo con el nuevo ministro a cargo, Jorge D´Onofrio, pero esperan respuestas concretas.

El reclamo es con el gobierno bonaerense pero la mayoría de las líneas circula por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por lo que pasajeros que van hacia esa jurisdicción también se verán afectados.

Desde el sector en conflicto expresaron que "a partir de las 00 del día 13 de enero próximo las líneas de colectivos reducirán los servicios al 50% de los valores normales". Y agregaron que "de no percibirse las compensaciones atrasadas, la situación podría agravarse llegándose inclusive al extremo de que algunas empresas deban suspender totalmente las prestaciones. Si mañana no se paga, el viernes no se presta servicio en toda la Provincia de Buenos Aires".