loader
Foto

Más de 6 mil hogares sufren los cortes de luz en Quilmes en medio de la ola de calor

La semana más calurosa en mucho tiempo presenta esta complicación que la vuelve aún más intolerable.

Temperaturas que fueron récords en esta semana hicieron que se vuelvan más indispensables que nunca los servicios del agua y la luz. Ambos presentaron fallas a lo largo de la semana y, en este cierre caluroso de viernes, más de 6000 vecinos de todo el distrito quilmeño finalizarán la jornada sin servicio eléctrico. 

Edesur comunicó que realiza las tareas correspondientes para reestablecer el servicio pero, lo cierto, es que las quejas por el contexto que se atraviesa en esta semana tan calurosa son constantes. En algunas zonas como Bernal se informó que el problema reside en que se quemó un transformador en las calles Carabelas y Reconquista. En otros lugares del distrito no se comunicaron motivos de por qué falla el servicio.

Según los datos oficiales brindados por la página del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), 1211 hogares de San Francisco Solano están actualmente sin luz, 632 en Don Bosco y 4716 en Bernal, claramente el lugar más afectado.

La información acerca de cuándo se reestablecerá el servicio varía según la localidad. En Bernal y Don Bosco la página oficial del organismo señala que el servicio se recuperará pasada la medianoche, alrededor de la 1.50hs de la madrugada. Sin embargo, para aquellos vecinos de Solano que también padecen el corte no hay datos de cuándo volvería todo a normalizarse. Para más información, https://www.argentina.gob.ar/enre/estado-del-servicio-electrico-de-edesur