El infierno de una joven madre atacada por su pareja: "No quiero que mi hijo sea el próximo Lucio"

El miércoles 12 de enero, Dina (21) decidió terminar su relación con el padre de su hijo de 7 meses con quién convivía en una casa de Quilmes Oeste. Denuncia haber sido agredida brutalmente y teme por su vida y la de su bebé.

Policiales 15/01/2022
El infierno de una joven madre atacada por su pareja: "No quiero que mi hijo sea el próximo Lucio"
El infierno de una joven madre atacada por su pareja: "No quiero que mi hijo sea el próximo Lucio"

El miércoles 12 de enero, Dina (21) decidió terminar su relación con el padre de su hijo de 7 meses con quién convivía en una casa de Quilmes Oeste. Denuncia haber sido agredida brutalmente y teme por su vida y la de su bebé.

El último miércoles 12 de enero, Dina, de 21 años, decidió poner fin a su relación con su pareja, de 25. Despues de dos años y con un hijo de 7 meses en común, denunció sentirse cansada de una serie de agresiones y maltratos. No imaginaba, cuando empezó a empacar sus pertenencias, que todo se saldría de control y terminaría esa noche en la Comisaría 9°.

Según ella, cuando planteó que quería separarse, él empezó a buscar motivos para pelear con ella y terminó golpeándola delante de su bebé. Logró avisar a su hermana y está a la Policía, que se presentó un rato después en esa vivienda de la calle Luisa Bertana al 3600, en Quilmes Oeste. 

Radicó su denuncia y volvió a la casa de sus padres, en Berazategui. Como aún teme que su ex pareja se presente allí y le haga daño a ella o a su hijo, en los últimos días solicitó un botón antipánico y una restricción perimetral que fue aprobada por la Justicia, pero ahora busca avanzar legalmente sobre otra cuestión que la preocupa.

"La UFIJ N° 10 caratuló la causa como 'Lesiones recíprocas', porque ambos presentabamos golpes, dado que yo me defendí. Y también porque en la comisaría no pudieron ver moretones en mi cuerpo. Pero a los pocos días me aparecieron. Quiero que se modifique la carátula y que se haga justicia, porque él me lastimó, se quedó con cosas de mi hijo como su cuna e incluso por su culpa perdí mi trabajo: lo hacía de manera remota con su computadora y al separarme, no pude usarla más y me echaron. El trabaja para una empresa de seguridad, dónde no debería hacerlo más: un violento como el no puede cuidarse a si mismo ni a otros", explicó.

Acongojada, la joven madre hizo su descargo en sus redes sociales dónde publicó videos del maltrato y amenazas que sufrió. "Nunca pensé que iba a tocarme hacer esto pero quiero contarlo por si en algún momento me pasa algo o mismo para que nadie mas sea victima de el. No quiero que mi hijo sea el próximo Lucio, ni yo ser lamentablemente otra mujer que su ex pareja mata. Recibí golpes, maltratos, humillaciones y violencia psicológica de su parte. Realmente he vivido un infierno a su lado y aguante por amor, por costumbre, por tener esperanza en que las cosas mejoren. Me pegaba cada vez que podía, rompió un vidrio con mi cuerpo de tanto que me zamarreo contra la ventana, rompió objetos personales, me ha pegado con el bebé en brazos y también sin querer ligaba nuestro hijo mientras lloraba sin consuelo y lejos de parar por ver cómo lloraba el bebé seguía pegándome y gritándome", relató.

Y agregó: "Vimos junto a mi hijo situaciones que no le deseo a nadie vivir nunca. Siempre preguntan cual es el motivo o peor te dicen “que habrás echo para hacerlo reaccionar así”. Bueno, lo que hice fue poner a mi hijo como prioridad y decir basta a este sinfín de situaciones. Puse fin a sus humillaciones y maltratos. A las miles de veces que me ha dejado sola con el bebé para irse de joda, o las veces que invertía todo su dinero en su plantación de marihuana mientras que al bebé le faltaba todo. Las discusiones empezaban cuando le pedía que se haga cargo del bebé, que no lo deje llorando hasta que el bebé se durmiera (ya que ese era su método para hacerlo dormir). Cuando le pedía que después de fumar se lave las manos para agarrar al bebé ya que después le salían granitos en la cara, cuando le pedía que sea más higiénico porque al bebé le hacía mal su mugre. Por esos motivos yo recibí golpes y maltrato de su parte, por decir basta".

Por último, cerró: "Hoy me animé y en buenos términos me estaba por ir, pero de la bronca que me tenía, me agredió físicamente. Esta vez el bebé resultó herido y eso fue lo que me impulsó hacer la denuncia y hacer público toda la situación. Podría dar más detalles de todo el infierno pero resaltó lo más importante y doloroso. Los que me conocen saben lo vergonzoso que es para mí hacer esto, pero me veo obligada ya que la justicia es lenta y temo que me siga, me busque y nos haga algo. Por favor basta".

 

 

Comentar esta nota